Debemos comprender que el Derecho Comercial se caracteriza por cinco grandes aspectos, a saber, la flexibilidad, buena fe, evolución constante y en expansión, cotidianeidad, y su notable tendencia a la universalidad. Es por lo anterior que se debe tener presente que el derecho comercial no utiliza grandes formalidades salvo en determinadas oportunidades por razones de certeza jurídica; motivo por el cual, al prescindirse del formalismo en sus actos jurídicos, se acude a la necesidad forzosa de apoyarse regularmente en el principio de la buena fe. 

Ahora, si bien el derecho intenta regular las actividades del hombre en sociedad, no es capaz de modernizar la legislación a la velocidad en que varían el tráfico comercial y los requerimientos de la economía.  Es en este sentido que las partes haciendo uso de libertad contractual y de la autonomía de la voluntad norman los vacíos a través del contrato, mientras no vayan contra la ley, el orden público o las buenas costumbres. 

En Muster Abogados contamos con un equipo letrado especialista en redacción, revisión y negociación de la amplia gama de Contratos Mercantiles y Comerciales que se requieren de acuerdo a sus intereses. Los honorarios de Muster Abogados para la redacción, revisión y negociación de instrumentos son variables y se avalúan en atención al número de horas que se requieren para otorgar al cliente un instrumento perfeccionado.

Si requiere asesoría contractual, contáctese de forma inmediata con Muster Abogados para asignarle un abogado asesor especialista en la materia. 

Para más información haga click en cualquiera de los contratos que se exponen en la barra lateral

¡Habla con nuestros profesionales ahora!

(+56) 9 9000 4076